Si se trata de aprender escuchando programas de radio, internet ha contribuido enormemente a esto facilitando la distribución de material de todo tipo. En particular, los podcasts se han convertido en contenido de culto para oyentes que disfrutan de instruirse sobre las cuestiones más diversas.

Una nueva forma de informarse

Los podcasts son programas similares a las emisiones radiales tradicionales, en los que se discuten gran variedad de temas. Puede tratarse tanto de cuestiones de actualidad, de política local o internacional, o incluso de temáticas relacionadas con el ocio y el entretenimiento. Sus formatos difieren, pero en líneas generales se trata de episodios de aparición semanal, en la que uno o más conductores exponen su opinión o llevan adelante entrevistas.

La ventaja principal de este tipo de contenido, es que abarca cuestiones de lo más diversas, por lo que también incluye algunas que no encontrarían espacio en los típicos programas de radio de las grandes compañías de telecomunicaciones.

El contenido educativo, que suele estar por fuera de los intereses de las empresas con fines de lucro, es un claro ejemplo de esto. Los podcasts pueden estar conducidos tanto por aficionados como por expertos en algún tema o disciplina, y sus oyentes pueden así tomar contacto, aprender o profundizar su conocimiento sobre estos. Por ejemplo, un jugador novato podría interiorizarse más sobre sitios de juego en línea como ruby fortune, a partir de escuchar las experiencias de apostadores experimentados.

Los mejores programas para aprender cosas nuevas

La forma más sencilla de encontrar un programa de radio sobre una temática particular, es buscar en sitios o aplicaciones dedicadas a la distribución de emisiones de radio online o podcasts. Incluso las apps más populares de streaming han incorporado una sección para programación de este tipo, en la que es posible filtrar los podcasts por idioma, tema u origen.