Tal como se ha mencionado en otros artículos del sitio, internet ha tenido una influencia muy importante en la forma en que se ha modificado la distribución de contenidos en los últimos años. Y las audiciones de radio no han podido escapar a este fenómeno.

Si bien para las compañías multimedia de comunicación, que son en su mayor parte las dueñas de las estaciones de radio tradicionales, estos cambios resultaron en un fuerte impacto en su esquema de negocios, los oyentes solo han recibido beneficios como consecuencia de este proceso. La enorme disponibilidad de radios en línea, tanto de grandes emisoras como de compañías o personas independientes, ha incrementado significativamente la diversidad del material, y ha abaratado también los costos de acceso.

Así como internet permite en la actualidad estar informado a cada momento sobre los últimos acontecimientos mundiales, y disfrutar del entretenimiento en línea de sitios como lucky nugget argentina desde cualquier lugar, ha puesto al alcance de los usuarios todo tipo de contenido musical y de radio. Sin importar cuáles sean sus gustos, lograrán encontrar programación online que satisfaga sus intereses.

La influencia de los smartphones

El complemento ideal para la distribución de contenido en las redes, ha sido la adopción de los teléfonos inteligentes como el dispositivo principal para su consumo diario. Aplicaciones de streaming de música como Spotify, que incluyen también la posibilidad de suscribirse a podcasts y radios en línea, han simplificado el acceso a todo el material disponible.

El contar con un catálogo inagotable de opciones, permite a los usuarios exponerse a nuevas ideas y géneros musicales, así como también descubrir artistas o programas que se ajustan a sus intereses. Los algoritmos de computadora y los sistemas de recomendación impulsados por las mismas aplicaciones, han contribuido aún más a ampliar el número de alternativas para los oyentes.