Rosario, Santa Fe, Argentina

Ayuda

A continuación enumeraremos una serie de sugerencias, que harán de la escucha de Radiotango Rosario un verdadero placer. Ante cualquier inquietud, no dude en escribirnos.

Escuchar Radiotango Rosario

Usted puede escuchar RTR de muchas maneras. A través de nuestro sitio web, o por medio de un programa de su computadora.

La forma más simple de escuchar la radio, es acceder a la sección Radio de nuestro sitio, y hacer click en el botón Play. La única desventaja es que si usted cierra la página se cerrará también el reproductor y dejará de escucharla.

La otra posibilidad es emplear un programa de su computadora. Normalmente todas las computadoras tiene un programa para reproducir música y también se utilizan para radios en internet. Algunos ejemplos son: Windows Media Player, Winamp, etc.

Le sugerimos Winamp, porque es un reproductor muy versátil, y dispone de muchas características de las que no dispone Windows Media Player, como ser, mostrar el título e intérprete que está sonando en el momento. Puede descargarlo haciendo click en la siguiente imagen:

Alta Fidelidad

Radiotango Rosario emite sus contenidos musicales con la última tecnología de difusión y procesamiento de audio. Supera con creces a la mayoría de las emisoras de radio por internet, con un sonido fiel y de alta calidad, gracias a la última tecnología AAC+.

Usted puede apreciar esta calidad sólo si dispone de un conjunto de parlantes apropiados en su computadora. Normalmente esto no se cumple, ya que los fabricantes lanzan sus productos con un sistema de parlantes muy económico y de compromiso. Con esos parlantes probablemente usted sienta que los sonidos y acordes no son claros, tampoco brillan, y se pierden una infinidad de sonidos bajos. Tampoco la voz escapa de tamaña amputación tonal.

Por todos los motivos enumerados, le recomendamos que adquiera un conjunto de parlantes con amplificador para su computadora, ya sea ésta una laptop o PC de escritorio.  El sistema debe tener como mínimo dos parlantes pequeños para reproducir las notas medias y altas, y uno central, denominado “woofer” para reproducir los sonidos bajos. Contrariamente a lo que se supone, son muy económicos, no superando los 40 dólares un muy buen sistema de parlantes. Por ejemplo, la firma Thonet & Vander produce el modelo Spiel como el de la fotografía, y es uno de los tipos que utilizamos en RTR. Puede conectarlos a cualquier tipo de computadora, en su salida de parlantes o auriculares.

Cuando usted conecte los parlantes, no creerá que esos sonidos provienen de su computadora. De hecho, siempre ha sido así, pero por desconocimiento hemos culpado a la misma, cuando en realidad el problema eran los parlantes.

Esperamos que pueda disfrutar Radiotango Rosario en todo su espectro musical con sus nuevos parlantes.

Nota: No tenemos ninguna relación con las firmas o marcas indicadas en el texto superior. Su mención es sólo ilustrativa.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en StumbleUpon
  • Compartir en Google Bookmarks
  • Compartir en del.icio.us
  • Compartir en Digg